Suba de casos de coronavirus: la estrategia de la Provincia para evitar nuevos brotes

El ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, reconoció el aumento en la cantidad de contagios de coronavirus y remarcó que la estrategia sanitaria apuntará a “controlar los pequeños brotes para que no haya que sufrir mayores restricciones”.

“Tuvimos 20 semanas consecutivas de descensos de casos, una semana donde hubo un estancamiento y en la última semana hubo un aumento del 20 por ciento respecto a la semana anterior”, sostuvo el funcionario provincial.

En ese sentido, precisó que la mayoría de los casos se dieron entre niños y adolescentes, que es la población menos vacunada hasta el momento. Y agregó: “En la Provincia tenemos vacunados a un 65 por ciento de los adolescentes y un 50 por ciento de la población que tiene entre 3 y 11 años. Estos brotes van disminuyendo”.

En declaraciones radiales, el titular de la cartera sanitaria bonaerense señaló que ante ese panorama la estrategia apuntará a “controlar los pequeños brotes de contagios para que no haya que sufrir mayores restricciones”.

Asimismo, Kreplak destacó que el hecho de que los valores se mantengan por debajo del pico de casos registrados en la segunda ola “tiene que ver con la vacunación, que abarca no sólo a la inmensa mayoría de los mayores de 18 años, sino también a menores y adolescentes”.

En ese sentido, el ministro de Salud bonaerense subrayó que la vacunación contra el Covid-19 en la Argentina está “por encima de la mayoría de los países de América y de Europa”. “Eso tiene que ver con que estamos vacunando a la población de 3 a 11 años cosa que no suceden en las mayorías de los países”, finalizó.

También podría gustarte