Su hijo baleó a playero de estación de servicio y lo entregó a la Policía

Un hombre decidió entregar a las autoridades policiales a su hijo, de 22 años, quien se encuentra sospechado de haber baleado al playero de una estación de servicio, en un asalto ocurrido el fin de semana pasado en el suroeste de la Provincia de Buenos Aires.

Los voceros judiciales revelaron a cronica.com.ar que el sospechoso, de 22 años, aparece sindicado de haber sido el responsable de las heridas de gravedad que padeció la víctima de este ilícito, quien fue identificada como Danilo Andrés Priesdiger, en un ilícito consumado a las 10 del 17 de septiembre pasado, en una estación de servicio situada en el cruce de la rotonda de Rivadavia y la Ruta Nacional 226, en uno de los principales accesos a la localidad bonaerense de Olavarría.

De acuerdo a lo manifestado por los informantes, las diligencias estuvieron a cargo del doctor Miguel Angel Piñeiro, fiscal de la Unidad Funcional N° 10, quien le encomendó la concreción de las mismas a los servidores públicos destinados en la Subdelegación Departamental de Investigaciones (SubdDDI) de Olavarría y en la D.D.I. de Azul.

Gracias una requisa que fue desarrollada luego en una finca carente de ocupantes, ubicada en la esquina de calle 118 y la avenida 25 de Mayo, los uniformados consiguieron incautar un revólver 38 largo, provisto de seis municiones en el tambor.

Mientras tanto, otro sujeto, de 26 años, había sido arrestado por hallarse considerado de haber actuado como cómplice del episodio, aunque posteriormente los funcionarios de la Justicia resolvieron dejarlo en libertad.

Versiones que fueron aportadas por los habitantes del vecindario sostienen que el hecho se produjo cuando una mujer cargaba combustible en el comercio y, entonces, apareció en escena un ladrón, quien la amenazó de muerte con fines de robarle objetos de valor.

Como consecuencia de este motivo, el playero, de 26 años, habría tratado de salir en defensa de la clienta y por tal razón el maleante, al cabo de un violento forcejeo, le efectuó un certero disparo en la región del estómago, para luego escapar rápidamente y sin consumar el atraco.

El joven tuvo que ser trasladado, de urgencia, al Hospital Doctor Héctor Cura, para ser asistido por los médicos del lugar, quienes lo sometieron a una operación en el nosocomio.

Hasta el momento, se desconoce si el revólver secuestrado fue utilizado en el episodio, ya que el fiscal Piñeiro resolvió convocar de inmediato a los peritos de la Subdelegación Olavarría de la Policía Científica, quienes, al revisar el lugar del ataque, encontraron una vaina servida nueve milímetros, a la vez que requisaron un Fiat 147 blanco, con el dominio finalizado en 501 y que habría sido empleado por los sospechosos.

Intervino en la causa, que fue caratulada “Robo calificado por el uso de arma de fuego en grado de tentativa y lesiones”, el doctor Carlos Eduardo Villamarín, titular del Juzgado de Garantías N° 2 de Olavarría, dependiente de los tribunales de Azul.

También podría gustarte