Sputnik V: anunciaron que la vacuna rusa contra el coronavirus tuvo hasta 95% de eficacia

La vacuna Sputnik V demostró hasta 95% de eficacia luego de 42 días de la primera dosis. El comunicado se llevó a cabo desde el Centro Gamaleya y el Fondo de Inversiones Directas de Rusia (FIDR). De acuerdo a lo anunciado, los datos preliminares arrojaron que no se ha detectado hasta el momento efectos adversos inesperados entre los voluntarios que se aplicaron el producto que comprará el gobierno de Alberto Fernández con el fin de combatir la pandemia del coronavirus.

“Permítanme subrayar que el segundo análisis se realizó una semana después de que los voluntarios recibieran la segunda dosis, lo que significa que sus cuerpos han reaccionado parcialmente a ambas dosis. Esperamos que la tasa de eficacia sea aún mayor, según los datos de tres semanas después de la segunda inmunización, cuando se logra la respuesta más fuerte y estable del cuerpo”, explicó el especialista Alexander Gintsburg, director del Instituto de Investigación de Epidemiología y Microbiología.

Es preciso recordar que hace algunos días habían confirmado que “la eficacia de la vacuna Sputnik V logró el 92%”. El ministro de Salud ruso, Mikhail Murashko, había manifestado que se trata de “una solución eficaz para detener la propagación de la infección por coronavirus y una herramienta de atención médica preventiva”. “Este es el camino más exitoso para derrotar la pandemia”, añadió el especialista con respecto a la preparación que en la actualidad aumentó su porcentaje de eficiencia y que está cada vez más cerca del reporte final de la fase 3.

 

También podría gustarte