Sin vuelos por paro y asambleas de aeronáuticos

La Asociación Argentina de Aeronavegantes (AAA) anunció un paro para el lunes 1 de abril, mientras que lo gremios APTA, APA, UPSA, APLA Y UALA llevarán a cabo medidas sindicales este viernes 29 de marzo.

Por un lado, la Asociación Argentina de Aeronavegantes (AAA) que conduce Juan Pablo Brey decidió este miércoles paralizar las tareas durante toda la jornada el lunes próximo, en Aerolíneas Argentinas y Austral, ante “la ausencia de negociaciones racionales y ofertas de aumento”.

El comunicado gremial difundido esta tarde y firmado por el también dirigente de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) aseguró que las compañías “se niegan a mantener un diálogo racional y a ofrecer un aumento salarial”.

La organización sindical paralizará las tareas desde la 0 del lunes 1° de abril próximo y durante 24 horas ante “la falta de ofertas salariales concretas del gobierno nacional”.

Brey aseveró que “los trabajadores ya ofrecieron ejemplos de responsabilidad y criterio, en un contexto de absoluta crisis económica y social”, y enfatizó que “el impacto de la inflación sobre el poder adquisitivo y el valor real del salario es insostenible”.

“El Estado debe garantizar el funcionamiento de la aerolínea de bandera y también los salarios de los trabajadores”, agregó el sindicalista, también integrante de la CGT.

Para el dirigente gremial, la situación es “grave” y “no se vive desde hace muchos años”, por lo que convocó a los trabajadores a enfrentarla “unidos y con determinación”.

Por otro lado, los gremios APTA, APA, UPSA, APLA Y UALA, decretaron el “Estado de Alerta y Movilización sobre la actividad” y agregaron: “llevaremos adelante a partir de las 00 hs. del día viernes 29 del corriente todas las medidas sindicales y de acción directa en pos de regularizar esta situación. Hacemos totalmente responsables a la Empresa y al gobierno nacional del perjuicio que esta situación pudiera generar sobre la actividad aerocomercial argentina”.

 

También podría gustarte