Si te llega este mensaje a WhatsApp deberías borrarlo ahora mismo

No es ninguna novedad que las aplicaciones de mensajería como Whatsapp, Telegram, y Messenger son fuente inagotable de mensajes engañosos y fake news que circulan de forma permanente.

La desinformación surge muchas veces por la iniciativa “maligna”, mientras que otras veces es porque los usuarios comparten imágenes, noticias y mensajes sin confirmar antes su veracidad en otras fuentes, lo que provoca que la mentira crezca a marchas forzadas.

Uno de los mensajes que más tomó fuerza durante la pandemia, que circula desde el inicio de la pandemia en marzo pasado, a través de Whatsapp y Telegram es que cambió el número para comunicarse ante una emergencia vinculada al coronavirus ante el supuesto “colapso” en las líneas habilitadas hasta el momento.

Según esta “fake news”, el nuevo teléfono es el 900400061. Sin embargo, esto es absolutamente falso. El número destinado por el Gobierno es el 120, que es gratuito desde cualquier lugar del país y te atienden las 24 horas. Además, se puede obtener más información a través de https://www.argentina.gob.ar/coronavirus.

Esta noticia falsa se diseminó por España y también se advirtió en distintos puntos de latinoamérica.

También podría gustarte