Sergio Denis sigue estable y niegan que haya contraído un virus intrahospitalario

Sergio Denis continúa recuperándose desde el pasado 11 de marzo, cuando cayó en una fosa orquestal de casi tres metros de profundidad mientras brindaba un show en Tucumán.

Un nuevo parte médico difundido este jueves por el hospital Ángel Padilla, donde el músico permanece internado, indica que Denis continúa con asistencia respiratoria y ofrece respuestas esporádicamente ante algunos estímulos.

“Hay períodos de algunas respuestas mínimas, como apertura ocular ante la voz, o ante algún estímulo, y algunos casos esporádicos de seguimiento con la mirada”, explicó la directora del hospital, Olga Fernández, en diálogo con la prensa.

Asimismo, negó que el músico haya sufrido una infección. “En ningún momento hemos tenido un informe, y se le están haciendo cultivos permanentemente, que hablen de un virus intrahospitalario”, señaló en ese sentido, ante versiones que habían circulado en algunos medios de comunicación.

Por otro lado, aseguró que intentan que el cantante vuelva a respirar por sus propios medios. “Estamos tratando de desvincularlo del respirador, por eso hablamos de periodos de prueba, en lo que hacemos desconexión. La última fue hoy, de dos horas, y la toleró perfectamente”, explicó.

Aún así, el estado de salud de Denis es delicado. “Permanece en estado de gravedad moderada”, indica el parte difundido este mediodía.

El 11 de marzo, el cantante de 69 años y autor de “Te quiero tanto”, entre otros hits, perdió el equilibrio durante una presentación en el Teatro Mercedes Sosa, en la capital tucumana, y se dio un golpe muy fuerte que le provocó hematomas cerebrales, múltiples contusiones y fracturas.

El último domingo, su hijo Federico Hoffmann había comunicado en Twitter que la salud de su padre se encontraba estable.

“Comunicarles que mi padre continúa estable. Agradezco los mensajes y el apoyo en nombre de mi familia. Los mantendremos al tanto ante cualquier novedad. #SergioDenisvive”, escribió.

También podría gustarte