Sergio Berni aseguró que el Estado tiene que rever muchas posturas que adopta a la hora de generar protocolos, luego del crimen del policía.

El asesinato del policía Juan Roldán en la zona de Palermo Chico puso nuevamente en disputa la necesidad de la utilización de las pistolas eléctricas Taser. Uno de los que se mostró a favor fue el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, quien las defendió como una alternativa disuasiva.

“Quedó claro que el arma Taser es fundamental para situaciones de estas características. El oficial Juan Pablo Roldán actuó en el marco de la ley, con la indecisión de sacar el arma ante una situación así”, sostuvo Berni en declaraciones radiales.

“Con situaciones como la de ayer, el Estado tiene que rever muchas posturas que adopta a la hora de generar protocolos“, dijo Sergio Berni.

Santiago Cafiero aseguró que las Taser no son tema de debate

A pesar del insistente pedido por parte del macrismo y el Ministerio de Seguridad, el jefe de Gabinete nacional, Santiago Cafiero, remarcó que “no está en estudio” la incorporación de las pistolas eléctricas.

“En las fuerzas federales no no está en estudio el tema de las Taser, porque lo que seguimos es nuestra línea de seguridad. Hoy ese no es el debate. El debate es la violencia, la pérdida de una vida, de una familia que se destruye“, sostuvo Cafiero, en el marco del homenaje al padre Basílico “Bachi” Britez a un mes de su fallecimiento.

El hecho ocurrió el lunes por la tarde, cuando un hombre, identificado como Rodrigo Facundo Roza, asesinó a varias puñaladas a un efectivo de la Federal que intentaba calmarlo en la vereda de Figueroa Alcorta y San Martín de Tours. Juan Pablo Roldán alcanzó a efectuar un disparo que hirió al atacante antes de caer mortalmente herido.

 

También podría gustarte