Senado: la oposición espera a Marcos Peña

Con el escándalo abierto por las denuncias sobre la existencia de una organización paraestatal de espionaje y la economía que no consigue remontar, el jefe de gabinete, Marcos Peña, volverá el próximo miércoles al Senado para presentar su primer informe de gestión del año.

Será el 27° paso del funcionario por el Congreso desde 2016, con 14 presentaciones ante la Cámara de Diputados y 12 ante el Senado. Su última exposición se registró el 3 de octubre del año pasado ante la Cámara Baja, en la que defendió y ratificó el Presupuesto para 2019 y confrontó con el kirchnerismo, sin responder a varias preguntas que le formularon.

La presidencia de la Cámara Alta convocó a la sesión informativa a las 15, que se prevé arranque con una ronda de planteos discursivos de la oposición

En esa oportunidad sobrevolaban las repercusiones mediáticas por las medidas que disponía entonces el juez Claudio Bonadio en torno a la llamada causa de “los cuadernos” de la corrupción durante la etapa kirchnerista y la situación de la economía en crisis, con devaluación fuerte del peso, inflación en crecimiento y caída de la actividad.

La presidencia de la Cámara Alta convocó a la sesión informativa a las 15, que se prevé arranque con una ronda de planteos discursivos de la oposición, para después recibir al funcionario, quien en la primera parte expondrá sobre la marcha del gobierno en diversas áreas del Estado. La expectativa con que es esperado Peña se reflejó en las casi 800 preguntas que ya le formularon por escrito los senadores, pero se descuenta que habrá una andanada de requisitorias de la oposición representada por el justicialismo de Argentina Federal, el Frente para la Victoria-PJ y el espacio progresista representado por Fernando “Pino” Solanas y la senadora Magdalena Odarda.

 

También podría gustarte