Senado: el cordobés Carlos Caserio fue elegido titular del bloque Justicialista

El bloque de senadores del PJ eligió este martes al cordobés Carlos Caserio como nuevo presidente de la bancada en reemplazo de Miguel Ángel Pichetto, a quien además le reclamarán todos los cargos que ostenta en distintas comisiones del Senado.

“Vamos a seguir siendo bloque PJ, porque todos somos peronistas, pero vamos a apoyar la diversidad”, afirmó Caserio, tras señalar que la mayoría de la bancada respalda la “fórmula oficial” del partido que integran Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner, pero otros apoyarán a Roberto Lavagna y Juan Manuel Urtubey -en alusión a al catamarqueño Dalmacio Mera y al salteño Rodolfo Urtubey, primo y hermano respectivamente del gobernador de Salta-.

Además, el cordobés confirmó que van a reclamarle a Pichetto los lugares que todavía ocupa en las comisiones y señaló: “Si se fue al oficialismo sin comunicar nada, nos enteramos por los medios, no corresponde que lo retenga”.

El esquema de autoridades del bloque se completa con la entrerriana Sigrid Kunath, el formoseño José Mayans y el entrerriano Pedro Guastavino, como vicepresidentes.

Según indicaron varios de sus miembros en los últimos días, la bancada mantendrá su autonomía respecto del bloque kirchnerista.

Por otra parte, durante la reunión los legisladores realizaron un punteo sobre la nueva conformación del bloque y las posibles incorporaciones que se darían en las próximas semanas.

Uno de los partícipes de la reunión señaló a NA que dan por “ido del bloque” al correntino Carlos “Camau” Espínola luego de la visita que le hizo al ministro del Interior, Rogelio Frigerio, junto a Pichetto.

Si bien el correntino no confirmó todavía si se quedará o no en la bancada justicialista, sus colegas ya lo consideran un integrante del mini bloque que está intentando armar Pichetto, al igual que el riojano Carlos Menem.

De esta manera, el conteo preliminar que realizaron este martes resulta en un bloque de 19 senadores que podría ampliarse a 21 si logran cerrar la reincorporación de los tucumanos José Alperovich y Beatriz Mirkin, quienes se alejaron por diferencias con Pichetto.

“Prometieron que si vamos a ser oposición, vuelven”, graficó un senador consultado por Noticias Argentinas, al tiempo que deslizó que también podría sumarse la puntana María Eugenia Catalfamo, alineada con el gobernador Alberto Rodríguez Saá.

También podría gustarte