Según un estudio, los ateos duermen mejor que los creyentes

Un estudio en Texas, Estados Unidos, exploró la calidad y duración del sueño para indagar si existe relación con la religión. En ese sentido, exploraron sobre un total de 1501 personas, entre las que había ateos, agnósticos, bautistas y católicos.

La investigación estuvo a cargo del equipo de la profesional Kyla Fergason, de la Universidad Baylor en Waco. Juntos, se propusieron indagar si existía alguna conexión entre cómo duerme una persona y la religión que practica, o la ausencia de la misma.

Entonces, entrevistaron a quienes decidieron participar. Las preguntas incluían datos sobre su afiliación religiosa y sobre su calidad de sueño. Es decir, tuvieron que responder si practicaban alguna religión, cuál, si presentaban problemas para dormir y un problema de sus horas de sueño diarias.

Finalmente, la investigación arrojó que los ateos y agnósticos son más proclives a dormir más horas y mejor que los católicos y bautistas. Esto en relación a las recomendaciones de la Academia Estadounidense de Medicina del Sueño, que promueve una salud óptima.

El 73% de los ateos y agnósticos duermen siete o más horas cada noche, según el estudio. Mientras, los datos reflejaron que solo el 63% de los católicos y el 55% de los bautistas, logran dicha cifra.

Además, los resultados mostraron que los participantes religiosos que declararon dormir siete o más horas cada noche creen que llegarían al cielo tras morir. En ese sentido, los investigadores sostuvieron que esto indica que una perspectiva optimista sobre el futuro influye de manera positiva en la calidad del sueño.

 

 

 

También podría gustarte