Seguirán presas dos personas acusadas de prostituir menores

Un hombre de 75 años y una mujer de 24 -cuyas iniciales son MHH y MJF, respectivamente- quedaron en prisión preventiva, en el marco de una investigación que encabezan los fiscales Mariela Jiménez y Federico Grimberg por delitos vinculados a la explotación sexual infantil en Santa Fe.

Así lo dispuso la jueza de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Sandra Valenti, a raíz del pedido formulado por los funcionarios del Ministerio Público de la Acusación, en una audiencia de medidas cautelares desarrollada este viernes en los tribunales de la capital provincial.

Luego de la audiencia, que se extendió casi dos horas, la fiscal Jiménez manifestó su conformidad con la decisión tomada por la jueza y agregó que “hay muchas medidas investigativas aún por realizar, principalmente porque la Fiscalía sospecha que esto se trata de una red que involucra a otras personas adultas que podrían haber actuado como facilitadoras del contacto con las menores para que presten servicios sexuales”.

Asimismo, agregó que “en esta investigación estamos hablando de muchas niñas que tienen entre 10 y 17 años, por lo cual aún tenemos que seguir trabajando en este proceso”.

Pruebas

Respecto de los delitos investigados, el fiscal Grimberg, perteneciente a la Unidad Fiscal Especial de Violencia de Género, Familiar y Sexual (Gefas), recordó que “se trata de hechos sin fecha determinada, pero que comprenden la promoción y facilitamiento de la entrega sexual de numerosas menores de edad”.

Tanto el hombre como la mujer fueron imputados como autores de los delitos de promoción y facilitamiento de la prostitución de personas agravado (por ser las víctimas menores de 18 años y en situación de vulnerabilidad).

Además, el fiscal indicó que “a MHH se le atribuyó la autoría del delito de producción y tenencia de imágenes pornográficas de menores de edad ya que en el marco de los cuatro allanamientos realizados la semana pasada, se secuestró una gran cantidad de material probatorio”.

Por su parte, a la mujer se le atribuyó la autoría del delito de explotación económica del ejercicio de la prostitución (agravada por tratarse de menores de 18 años).

También podría gustarte