Sedaron a un puma que vagaba en una zona residencial para reubicarlo pero murió cuando era trasladado

Una sorprendente e impactante escena sorprendió a los vecinos de un complejo de departamentos de la ciudad mendocina de General Alvear a primera hora del viernes. Y es que en el estacionamiento del lugar apareció un juvenil ejemplar de puma, deambulando entre los vehículos y completamente desorientado. Fue uno de los vecinos del lugar quien encontró al felino y, de inmediato, dio aviso a la policía.

En el acto llegaron al lugar efectivos de la Policía Rural, además de personal de la delegación alvearense de la Dirección de Recursos Naturales Renovables con la intención de controlar al puma, reducirlo y trasladarlo a un lugar más acorde a su hábitat y más seguro para los vecinos.

Para poder controlarlo, sedaron al animal y el momento en que se lo logró reducir y controlar quedó filmado por algunos testigos que estaban en el complejo. Pero, según confirmó el director de Recursos Naturales Renovables, Sebastián Melchor, el puma falleció en el momento en que era trasladado para que se revise su estado general de salud.

“El puma pudo ser controlado por personal de Recursos Naturales de Alvear, de la Policía Rural y con colaboración de veterinarios del municipio de General Alvear. Entendemos que ese animal ha estado en cautiverio en algún domicilio de la ciudad o de las proximidades, ya que apareció en pleno centro y de la nada. Es extraño porque no son lugares donde suelen estar, y menos aparecer sin haber dejado rastros previos”, destacó Melchor.

En el momento en que se lo trasladaba, sedado, para poder someterlo a estudios integrales para determinar su estado de salud, se constató que el puma falleció.

“Se está investigando en la línea de que se lo tenía en cautiverio. Porque, según se observó, era un animal que estaba con algunos rasgos típicos de maltratos en cautiverio y ese es un dato a atender. Evidentemente hay algún lugar cercano en donde estuvo encerrado”, acotó Melchor.

Más tarde ese mismo día se le practicó la necropsia al puma para determinar las causas del fallecimiento. El procedimiento estuvo a cargo de veterinarios especializados en fauna silvestre y ajenos a Recursos Naturales. Si bien aún restan las confirmaciones del estudio, no descartan que el causal haya sido el estado de fragilidad en que se encontraba el felino.

También podría gustarte