Se quejaron porque los médicos no los atendían y destrozaron la guardia

El domingo a la madrugada, tres personas ingresaron al hospital de Morón por la calle Dr. Rodolfo Monte, entrada que se encuentra únicamente habilitada para los casos relacionados con COVID-19. Al negarles el ingreso porque no era ese el motivo de la consulta, comenzaron a insultarlos y romper las instalaciones.

Luego del ingreso fallido se dirigieron a la puerta de la calle Córdoba. En ese lugar agredieron directamente a la recepción del sitio, sin mediar palabra. Rompieron vidrios, tiraron computadoras y causaron graves daños en las instalaciones. La versión del municipio a los medios locales fue que el hombre llegó en un estado de nervios.

“Es mentira que se demoró la atención, como argumentaron. Fueron derecho a romper todo”, declaró uno de los investigadores. Un policía que se encontraba haciendo horas adicionales en el hospital en ese momento vio lo que sucedía, intervino y consiguió reducir a los atacantes a pocos metros del centro sanitario.

Las tres personas, que tienen domicilio en la calle Saavedra al 1500, fueron aprehendidas y más tarde liberadas. Estuvieron varias horas en la Comisaría de Morón 1era en el centro. En la causa por daños intervino la UFI N°1 de Morón, que dispuso la libertad de los dos hombres y la mujer, que de todas maneras quedaron implicados en el proceso judicial.

Tras conocerse el episodio, la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) local condenó lo ocurrido en el hospital, en defensa del personal que estaba de guardia en ese momento. En las redes sociales, indicaron: “Repudiamos enérgicamente el accionar delictivo y miserable de quienes no entienden que los trabajadores y trabajadoras de la salud están dejando la vida en pos de nuestros vecinos y vecinas”.

Y añadieron: “En este caso, de quienes ocasionaron serios destrozos en la guardia del Hospital de Morón”. En el final remarcaron: “Nos solidarizamos con sus trabajadores y exigimos Justicia contra los culpables de este repudiable acto de vandalismo”.

También podría gustarte