Se profundiza la brecha en el precio de la nafta según cada distrito

La brecha de la nafta super y la premium llega en algunos casos al 50 por ciento entre las diferentes provincias, luego del último aumento que autorizó el Gobierno nacional, el sexto en lo que va del año.

El valor varía de acuerdo a la ubicación de cada provincia, aunque ya existe una diferencia sustancial en el ámbito de la Ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense.

De hecho, en la Ciudad el litro de super cuesta 150 pesos en algunos barrios, contra 185 de la premium, mientras que las diferencias también son notorias en los distintos sectores de la provincia.

En la zona sur, por ejemplo, el litro de super oscila entre los 160 y 164 pesos, y la premium llega a los 200; en tanto, en el corredor de la zona norte, la super cuesta 162 y la premium también alcanza los 200.

Luego del último aumento, que entró en vigencia la semana anterior, hay 15 provincias en las cuales no se consigue nafta premium por debajo de los 200 pesos por litro. La ciudad de Posadas, la capital de Misiones, es donde se registra el precio más alto de la premium, ya que allí cuesta 222,60, y la super, 171. En Córdoba la premium está en 215,40 y la super, 165, mientras que en San Juan 202 la premium y 150 la super.

En el otro extremo está la Patagonia, con los precios más bajos, ya que es productora de hidrocarburos, por lo que no tiene tantos impuestos sobre los combustibles: la provincia más barata es Tierra del Fuego, donde el litro de nafta premium sale 153,80 y la super, 137.

También podría gustarte