“Se estaba comiendo el colchón”: dramático rescate de una anciana encerrada por su familia

Una mujer fue rescatada del interior de una habitación en una casa en Valparaíso, Chile. Según fuentes oficiales, la anciana de 81 años se había comido sus propios excrementos. A través de una denuncia de un vecino, el personal de la Subcomisaría llegó hasta el lugar. En el momento en que la encontraron, se estaba comiendo su propio colchón.

Tras rescatarla, detuvieron a un hombre de 56 años, quien sería el sobrino de la víctima. El hombre declarará en los próximos días. Los investigadores intentan esclarecer que fue lo que realmente sucedió, por qué la mujer llegó a estar encerrada en esas condiciones y si hay otras personas involucradas.

Marcelo Valenzuela, mayor de la Tercera Comisaría de Algarrobo, indicó que tras verificar el lamentable hecho se dio aviso a la Fiscalía, desde donde instruyeron la detención del hombre. Se solicitó una ambulancia para que la mujer fuese trasladada hasta un centro asistencial para verificar su estado.

La mujer fue trasladada al Centro de Salud Familiar (Cesfam) donde la revisaron para constatar las lesiones. Además, le realizaron chequeos que establecieron que padece de enfermedades mentales.

El Tribunal de Familia de Casablanca, instruyó que la mujer quedara a cargo de quien realizó la denuncia. Desde el Servicio Nacional del Adulto Mayor (Senama), indicaron que se encuentran indagando mas antecedentes del caso.

 

También podría gustarte