Se divorció de su esposa y le hizo una demanda millonaria a su hijastro: “Es lo que gasté, yo lo mantuve 12 años”

Un hombre demandó a su hijastro luego de divorciarse de su madre, pidiéndole una compensación económica por haberlo criado.
 
El hecho insólito ocurrió en China en el municipio de Chongqing y todo el país enloqueció con la noticia.

 

El hombre que se apellida Tang fue a tribunales con su exhijastro, Liu, ya que al haberse separado de su madre le exige 35.200 yuanes (aproximadamente 5.285 dólares).
 
Tras la denuncia, lanzó una extraña justificación: “Es lo que gasté en los 12 años que lo mantuve”.


Tres meses después de haberse separado de la madre de Liu, Tang le pide a la justicia que el chico, de 22 años, le pague una compensación por el dinero que gastó en él desde 2009, cuando comenzó la relación con su madre.

Tnag pide que le devuelvan lo que gastó en los 12 años que crió a Liu. Foto:(cortesía Clarín)
Tnag pide que le devuelvan lo que gastó en los 12 años que crió a Liu. Foto:(cortesía Clarín)
 
Este insólito pedido del hombre provocó indignación en todo el pueblo chino cuando el video del juicio se viralizó por Twitter y los comentarios en contra del Tang no tardaron en llegar.
 
Muchos aseguraron que es una forma de vengarse de su expareja a través de su hijo.


“Ahora Tang quiere que le devuelvan su dinero, esto suena más como un ataque de resentimiento después de que su matrimonio fracasara”, aseguró un usuario de Twitter.

Por otra parte, todos estaban de acuerdo que el pedido de Tang estaba fuera de lugar, y aseguraron que nunca sintió a Liu como un hijo: “Incluso después de criar al niño durante 10 años, parece que nunca lo trató como a un hijo. Eso es muy triste”, comentaron.

El caso se viralizó rápidamente en todo el país asiático y provocó gran indignación. Foto: (Costesía Clarin)
El caso se viralizó rápidamente en todo el país asiático y provocó gran indignación. Foto: (Costesía Clarin)
 
A pesar del mal momento que habrán vivido Liu y su madre ante el acto egoísta de su expadrastro, el juicio concluyó a favor de ellos. El tribunal local de Chongqing rechazó la solicitud de Tang asegurando que los gastos que él realizó durante esos años para con Liu fueron hechos de forma voluntaria.


“Tang decidió apoyar a Liu, a pesar de saber que no tenía la responsabilidad legal de pagar sus estudios universitarios, ya que Liu había cumplido los 18 años”, expresó el tribunal dejando atrás este mal episodio para la familia.

También podría gustarte