Se declaró culpable una docente que tuvo sexo con su alumno en el aula: logró libertad condicional

Una exprofesora de Missoula, estado de Montana (Estados Unidos), se declaró culpable de un delito grave de peligro tras llegar a un acuerdo judicial en el que admitió haber tenido relaciones sexuales con un estudiante menor de edad.

Los hechos ocurrieron en el 2015. El entonces joven de 17 años reveló que mantuvieron esos encuentros íntimos unas 25 veces, incluso en el aula.

A raíz de ello, Rene Elena Carter fue acusada de tres cargos por tener relaciones sexuales sin consentimiento con un adolescente.

Sin embargo, la exdocente llegó a un “acuerdo de culpabilidad” el 27 de noviembre y, como parte de ello, se le cambió el cargo de violación por el de peligro criminal por asalto sexual a un menor de edad, según informó RT.

De esa manera, Carter admitió que “creó un riesgo sustancial de muerte o lesiones corporales graves” a la víctima y se le retiraron los demás cargos.

A partir del pacto judicial, la exprofesora recibió una sentencia diferida de 3 años y permanecerá en libertad condicional durante ese periodo.

 

También podría gustarte