Se autosecuestró y pidió un rescate a su padre de $150.000

El martes a la noche, un hombre fue a la Comisaría 24 de la localidad de Cipolletti, provincia de Río Negro a denunciar el secuestro de su hijo de 30 años. El padre mostró los mensajes y videos que le enviaron por WhatsApp. La Justicia Federal intervino y se dispuso un amplio operativo.

Luego de varias entrevistas a familiares, amigos y vecinos corroboraron domicilios y consiguieron ubicarlo. El comisario a cargo de la investigación, Javier Yáñez, reveló: “Hasta que se logró obtener un dato del hermano del joven que brindó información de dónde podríamos llegar a ubicarlo”.

Cuando llegaron al lugar, se encontraron con el hombre en buen estado de salud, en una vivienda del barrio 200 viviendas. Los policías descubrieron que se trató de un autosecuestro.

Por el hecho hay una persona demorada. Las demás están siendo investigadas para comprobar si formaron parte del fraude. “Se descartó por las declaraciones que sea un secuestro extorsivo, pero si hay otros delitos seguirán siendo investigados por la justicia”, dijo Yáñez.

En el domicilio se secuestraron celulares, prendas de vestir que se veían en los videos, un arma de fuego y un cuchillo que coinciden con las imágenes que recibió el padre de la supuesta víctima.

El responsable de la unidad policial dijo que “si lo obligaba alguien al joven aún se desconoce”. Pero los familiares revelaron que el joven había intentado un autosecuestro anteriormente. Por ese motivo, cuando el joven llegó a la comisaría muchos de sus allegados enojados quisieron agredirlo.

También podría gustarte