Santiago del Estero: nena de 3 años fue abusada por su vecino de 13

La Policía y la Justicia de Santiago del Estero investigan el supuesto abuso sexual que habría sufrido una menor de solo 3 años, a manos de un vecino también menor de edad.

De acuerdo con lo manifestado por fuentes policiales y judiciales, en los primeros minutos de ayer, una joven que reside en el barrio Siglo XX ingresó a la guardia del Cepsi con su hija, ya que habría observado un sangrado en la zona genital de la pequeña.

El hecho fue informado de inmediato a la Comisaría 5ª, por lo que efectivos de la dependencia se trasladaron hacia el centro de salud y se entrevistaron con la mujer para interiorizarse sobre lo sucedido.

La joven habría relatado que alrededor de las 20 del sábado, su hija fue a jugar a la casa de una familia vecina, y regresó alrededor de una hora y media más tarde.

Tras la cena, la menor le habría revelado a su madre que sentía molestias en su zona genital, por lo que la mujer la examinó y advirtió las lesiones, por lo que sin dudarlo se trasladó hasta el Cepsi.

La niña habría sindicado a un adolescente de 13 años como el autor del ataque sexual.

Los médicos constataron que no fue accedida, pero sí presentaba irritación. La fiscal ordenó una serie de medidas y pericias para tratar de establecer lo sucedido.

En caso de que se confirmase que fue el adolescente el que la abusó a la niña, es inimputable y solamente podrían ordenar tratamientos psicológicos.

También podría gustarte