Santiago del Estero: incautan 55 kilos de cocaína escondidos en una camioneta

Durante un operativo realizado en la localidad de Monte Quemado, Santiago del Estero, efectivos de la Gendarmería Nacional secuestraron 55 kilos de cocaína ocultos en un vehículo y detuvieron al conductor del rodado.

Fuentes de la fuerza de seguridad federal informaron que el operativo fue llevado a cabo este martes por efectivos del Escuadrón 59 “Santiago del Estero” en el kilómetro 465 de la Ruta Nacional 16. Mientras los gendarmes comenzaban la revisión de la documentación, el conductor de la Nissan, un salteño que dijo que se dirigía a Chaco, “expresó su malestar por ser demorado y demostraba una actitud irritable e impaciente”.

Ante esa situación, los gendarmes realizaron un control mas exhaustivo en el que, con ayuda del can antinarcóticos “Jasy”, hallaron 52 paquetes rectangulares dentro de distintos compartimientos ocultos que, tras realizar la prueba de campo narcotest, dieron positivos para clorhidrato de cocaína con un peso total de 55,399 kilos.

En la causa intervino el Juzgado Federal de Santiago del Estero, que ordenó el decomiso de la droga, el secuestro del rodado y dispuso la detención del conductor.

Cuatro horas antes de aquel procedimiento, los gendarmes inspeccionaron un Volkswagen Voyage en el que viajaban tres hombres y una mujer desde la zona rural de Pozo del Toba hasta la localidad de Quimilí.

Durante la requisa, los uniformados detectaron que dentro de dos mochilas había 10 paquetes de marihuana con un peso total de 7,649 kilos. Los cuatro ocupantes del auto quedaron detenidos a disposición del mismo juzgado federal.

 

También podría gustarte