Santiago Cafiero: “Si hay abusos de las fuerzas de seguridad estaremos del lado de las víctimas”

Santiago Cafiero mantuvo una entrevista radial donde habló al respecto del caso de Facundo Astudillo Castro, el joven que se encontraba desaparecido y confirmaron que los restos hallados en la zona conocida como Villarino Viejo coincidían con su ADN. Allí reveló que estarán del lado de la víctima si se confirmara que existió un abuso por parte de las fuerzas.

El Jefe de Gabinete de la Nación aseguró: “Si surgen evidencias de que hay abusos por parte de las fuerzas de seguridad, estaremos del lado de las víctimas para castigar a quienes se hayan excedido”.

A su vez, Cafiero resaltó: “Queremos saber qué pasó, y que la Justicia avance en el proceso. Tiene todo el apoyo del Gobierno nacional”.

“Las querellas de Cristina Castro informan que tras la audiencia realizada de manera remota esta mañana, la jueza federal María Gabriela Marrón confirmó que, según el cotejo de ADN realizado por el Equipo Argentino de Antropología Forense, los restos encontrados el 15 de agosto en un cangrejal en la zona de Villarino Viejo corresponden con la identidad de Facundo Astudillo Castro, el joven que estuvo desaparecido desde el 30 de abril”, expresaba la comunicación oficial por parte del Juzgado a cargo del caso.

En consonancia a lo expresado por Santiago Cafiero, el presidente Alberto Fernández había hecho extensivas sus condolencias a Cristina, la madre de Facundo y le aseguró que desean saber qué fue lo que pasó y están “comprometidos con saber la verdad”

 

También podría gustarte