Santa Fe: un bombero de 18 años murió al volcar una autobomba que se dirigía a un incendio

Un joven bombero falleció y otros dos resultaron heridos al volcar la autobomba en la que se conducían hacia un incendio de pastizales en cercanías a la localidad santafesina de Laguna Paiva.

El accidente ocurrió alrededor de las 17 del sábado, luego de que llegara un alerta sobre un incendio de pastizales en la zona del balneario municipal.

Brian Galuzzi, de 18 años, resultó aplastado por la autobomba cuando volcó en la intersección de un camino rural y la calle Lisandro de la Torre de Laguna Paiva, localidad situada a unos 40 kilómetros de la capital provincial.

A raíz del fallecimiento del joven, el Consejo de Federaciones de Bomberos Voluntarios de la República Argentina dispuso el luto de todo el Sistema Nacional de Bomberos Voluntarios por el término de tres días.

El Ministerio Público de la Acusación (MPA) ordenó la realización de peritajes para determinar las causas del accidente, que quedaron a cargo de agentes del área científica de la Agencia de Investigación Criminal de la policía provincial.