Santa Fe: prisión preventiva para un hombre acusado de nueve violaciones

La Justicia de Santa Fe procesó hoy con prisión preventiva a un hombre de 36 años acusado de haber violado a nueve mujeres a las que secuestraba y asfixiaba para someterlas en la capital provincial. La medida cautelar fue tomada por la jueza Susana Luna tras el pedido realizado por la fiscal Alejandra del Río Ayala.

La jueza consideró que existía “riesgo de fuga y posibilidad de entorpecimiento probatorio”, según indicó la fiscal. “La magistrada consideró que había riesgo de fuga y posibilidad de entorpecimiento probatorio, por lo cual dispuso la medida cautelar privativa de la libertad del hombre investigado”, expresó la instructora.

Una de las principales pruebas para sostener la acusación es un video tomado por una cámara de seguridad en el que quedó registrado uno de los nueve ataques. Por otro lado, el imputado fue identificado en rueda de reconocimiento por cuatro de las víctimas, en tanto que una quinta no pudo hacerlo.

Según detalló Del Río Ayala en declaraciones publicadas por diario Uno, los ataques se produjeron desde el 14 de febrero pasado. La fiscal además señaló que “los primeros cinco ataques fueron cometidos entre febrero y septiembre, es decir, en ocho meses” y “los últimos cuatro abusos fueron en tres meses”.

Por otro lado puntualizó que tres de los ultrajes “fueron cometidos en una plaza ubicada en calle Cruz Roja Argentina y Corrientes y otros dos en inmediaciones del Parque del Sur”. Los cuatro restantes fueron en San José y Jujuy; en un descampado ubicado en calle Córdoba entre Urquiza y Pasaje Rodríguez; en inmediaciones de una institución educativa ubicada en Diagonal Aguirre al 2700 y en Alvear y Pasaje San Martín”, detalló.

La fiscal, además, dijo que el violador utilizó en los nueve hechos una modalidad similar: “Trasladaba a las víctimas en una moto, las llevaba a un lugar público, las agarraba del cuello hasta dejarlas inconscientes y, finalmente, abusaba sexualmente de ellas”, explicó. Del Río Ayala señaló que el violador le robó a dos de las víctimas 1500 pesos a cada una, mientras que a una de ellas también le sustrajo su teléfono celular.

También podría gustarte