San Juan: Directo al Penal por estafar a un abuelo por teléfono, su pareja se salvó

A cinco años de prisión condenaron al sujeto que estafó junto con su pareja a un abuelo de 82 años de edad, que le llamó por teléfono y le dijo que tenía a su hijo internado. El sujeto iba a recibir 3 años pero al ser reincidente de otra condena que todavía estaba cumpliendo se le terminó unificando a 5.

En tanto la pareja de él, que fue cómplice de esta estafa, se la condenó a 1 año y 6 meses de prisión condicional.

Los dos fueron juzgados por el Fuero de Flagrancia y los condenados son Hernán Matías Guzmán y Magali Janet Mercado Albarracín.

El Caso

Por la noche del miércoles, aproximadamente a las 22.40, un remisero fue a buscar a un pasajero y al llegar al domicilio, el cliente le pidío al chofer que se comunique con su hijo, que estaba internado y que estaba hablando con él por teléfono fijo.

Luego, el supuesto hijo se comunicó con el remisero y lo guió hasta el destino, donde el hombre de 82 años de apellido Márquez, le entregó $4000 a una pareja y regresó a su casa en el remis.

Al poco tiempo, el mismo remisero es enviado a buscar nuevamente al damnificado. Pero el chofer intuyó que algo andaba mal y por eso decidió llamar al 911. Personal de Comisaría 2da, llegó hasta el domicilio de la víctima. En el lugar, una vecina se comunicó con el hijo del damnificado, quien le aseguró que estaba en perfecto estado de salud.

Sin embargo, el abuelo de todas maneras abordó el remis para hacer entrega de una Tablet a la pareja, quienes le habían dicho que el dinero era insuficiente.

Los efectivos policiales siguieron al remis y observaron la entrega de la Tablet a la pareja. De inmediato, los uniformados detuvieron a Hernán Matías Guzmán de 21 años y a Magali Janet mercado Albarracín de 26.

Allí, la policía secuestró un teléfono celular, $500 dentro de un morral, que a su vez estaba dentro de una mochila y la tablet.

La policía completo el procedimiento con un allanamiento en el domicilio de la mujer aprehendida donde secuestraron 3 celulares, un chip y $3500, que junto con los $500 mencionados anteriormente completan la suma entregada por el damnificado.

También podría gustarte