Salta: violó a una nena de 13 años y ella lo reconoció por un tatuaje

La fiscal penal 2 de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual, María Luján Sodero Calvet, representó al Ministerio Público ante la Sala I del Tribunal de Juicio en la audiencia de debate contra Rómulo Salazar, “Chompi”, acusado del delito de abuso sexual con acceso carnal en perjuicio de una menor de 13 años.

El hecho ocurrió en 2017, cuando la adolescente fue abordada por dos hombres a bordo de una moto cuando volvía de la casa de una amiga en la zona Oeste de la ciudad. Allí, la obligaron a subir a la moto y la amenazaron con un cuchillo. Se dirigieron hacia un descampado y uno de los hombres se quedó con ella y la sometió.

La adolescente ofreció resistencia y tras forcejear, logró escapar hacia la casa de una amiga. La denuncia la radicó su padre y la Fiscalía inició la investigación en procura del abusador. Un tatuaje que poseía el agresor fue determinante para que se lo identificara en rueda de reconocimiento y se procediera a su detención.

El juez Martín Pérez de la Sala I del Tribunal de Juicio lo condenó a la pena de 8 años de prisión efectiva y en el mismo fallo, dispuso que se le extraiga material genético por parte del Servicio de Biología Molecular del Departamento Técnico del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF), previa asignación del Dato único de Identificación Genética (DUIG), para su incorporación en el Banco de Datos Genéticos.

También podría gustarte