Salta: Feroz pelea entre lideres sindicales

Ayer se conoció a través de las redes sociales una riña que aconteció entre gremialistas. Se informó que el secretario general del Sindicato de Trabajadores del Azúcar (STA), Martín Olivera, agredió a Marcelo Flores, un obrero del ingenio El Tabacal afiliado a la Obra Social del Personal del Azúcar (OSPA), quién recibió golpes de puño en el rostro delante de varios testigos, que tuvieron que sujetar a Olivera para que cesara en su agresión contra a Flores.

El afectado por las agresiones tendría problemas de salud que afectan su motricidad y luego de la golpiza se dirigió a la Comisaría 22 de Hipólito Yrigoyen a radicar la denuncia correspondiente, a la que también pudo acceder El Tribuno.

Luego de prometer declarar solo la verdad, Marcelo Flores aclaró en el acta policial que desde hace tiempo mantiene diferencias con Olivera, a quien Flores le cuestiona la gestión que desempeña frente al STA, manteniéndose siempre en clara oposición, por lo que aseguró que “Olivera me viene amenazando con agredirme físicamente, e incluso lo hizo en público en una asamblea celebrada en el sindicato el pasado domingo 23”.

Ayer, Marcelo Flores se dirigía a la sede de OSPA por la mañana y al llegar caminó hacia las oficinas contables, al fondo del edificio y en el trayecto se encontró con Martín Olivera, quien estaba acompañado por Adrián Zabala, miembro de la comisión directiva, quien al verlo le dijo: “Vos siempre en contra de la comisión”. Flores le respondió: “Mientras hagan mal las cosas, voy a estar en contra”. Y sin mediar palabra, Martín Olivera se le abalanzó, arrojándole un golpe de puño que le hizo perder el equilibrio y caer al suelo, dado que padece una discapacidad motriz. Declara Flores que estando en el suelo Olivera siguió agrediéndolo con golpes de puño y patadas, hasta que Zabala logró apartarlo.

En la denuncia, Flores aclaró que Zabala no intervino en la pelea, sino que intentó sujetar a Olivera para que cesara en su agresión, pero el sindicalista le pegó a Flores hasta que se cansó y lo dejó tendido en el suelo. Cuando pudo recobrar fuerzas Flores se levantó y se fue a denunciarlo a la comisaría 22. Llevó como prueba un certificado emitido por la doctora Mabel Labra Quiroga, donde se constatan las lesiones y se solicita que se tomen las medidas correspondientes al caso. Se deja sentado además que en el edificio de OSPA existen cámaras de seguridad para probar lo ocurrido.

También podría gustarte