Salta: detuvieron a un hombre que transportaba 120 kilos de cocaína en una camioneta

Un hombre de nacionalidad boliviana fue detenido cuando circulaba por la ruta 40, a la altura de la localidad salteña de La Poma, con 120 kilos de cocaína ocultos en una camioneta.

El procedimiento fue realizado este martes por efectivos de la Policía de Salta en la zona conocida como Paraje El Cardonal, en el área de los Valles Calchaquíes, y el detenido es un hombre de 44 años identificado como Sabu Cristián Benavídez Mansilla, informó el portal de FM 89.99.

Policia_Salta.jpeg

Efectivos policiales que realizaban una serie de patrullajes tras las fuertes tormentas que asolaban la región, al interceptar una camioneta de color rojo, notaron cierto nerviosismo en el conductor y único ocupante.

El hombre dijo que provenía del paraje El Saladillo, donde había realizado trabajos para un familiar, y que deseaba llegar pronto al pueblo más cercano para ver el partido Argentina-Croacia, por una de las semifinales del Mundial Qatar 2022.

A los uniformados les llamó la atención esa circunstancia y se presentaron en El Saladillo, donde ninguno de los vecinos dijo conocer a Banavídez Mansilla, mientras que además aseguraron que vieron a la camioneta pasar a gran velocidad.

Con esos datos, los agentes convocaron a colegas de la Dirección General de Drogas Peligrosas.

Enseguida, los policías realizaron una revisión de la camioneta y encontraron paquetes rectangulares tanto en el motor y en el compartimiento de una puerta.

Se trataba de un total de 115 paquetes con una sustancia blancal y al realizarse el narcotest se concluyó que se trataba de unos 120 kilos de cocaína, con un valor en el mercado ilegal de drogas de unos 120 mil pesos.

Los uniformados, además, se incautaron algunas radios handies, 195 mil pesos, cien dólares, además del vehículo utilizado para transporta la droga.

Tanto el detenido, un hombre de nacionalidad boliviana radicado en la ciudad de Salta, como la camioneta, la droga y el resto el material secuestrado, quedó a disposición del fiscal federal Carlos Amad.

También podría gustarte