Sabina Frederic, sobre el velorio de Diego Maradona: “No todo fue un papelón”

Los incidentes durante el velorio de Diego Maradona provocaron fuertes cruces entre el Gobierno de la Nación y el de la Ciudad. En ese marco, la ministra de Seguridad Sabina Frederic volvió a responsabilizar a las autoridades porteñas por la represión policial y reiteró que el Ejecutivo no dio la orden de cortar la fila de hinchas en Av. de Mayo y 9 de Julio.

“Nosotros no podemos dar esa orden a la policía de la Ciudad. Es falso lo que dice Santilli”, remarcó la funcionaria nacional al tiempo que cuestionó al vicejefe de Gobierno porteño al sentenciar: “A la ética se la construye con la veracidad de la información”.

Esta mañana, en declaraciones a Radio Mitre, el funcionario porteño acusó a la ministra de “contar parcialmente la conversación” que mantuvieron durante el velorio del Diez y opinó que esa actitud refleja una “falta de ética y de valores”.

Ahora, Frederic explicó que la seguridad de la Ciudad es responsabilidad del distrito y aseguró que el miércoles llamó por teléfono a Santilli para pedirle que parara la represión.

“Nosotros estábamos evaluando cuál era el camino a seguir”, indicó la funcionaria, al tiempo que agregó que desde el Gobierno buscaban “convencer a la familia” para que el féretro pase por la 9 de Julio y “la gente pudiera despedirse de su ídolo”.

Además, la titular de la cartera de Seguridad aseguró que sabía que “iba a ver desmanes” y manifestó que los incidentes en la Casa Rosada comenzaron cuando la policía reprimió a los fanáticos. “Las dificultades en la Casa Rosada fueron provocadas por esta decisión que en lugar de parar los problemas los incrementó “, dijo.

En ese sentido, opinó que lo “mejor” hubiese sido que el velorio durara “dos días o una semana”, y agregó que la decisión la tomó la familia Maradona. “El Gobierno intentó equilibrar”.

Por otro lado, explicó que la decisión de realizar el velorio en Casa Rosada fue del Ejecutivo y consideró que “si no hubiera sido así, quizás la gente no se hubiera podido despedir de Maradona”. “No todo fue un papelón. El final salió bien”, concluyó.

 

También podría gustarte