Ruta del dinero K: la Cámara Federal confirmó la falta de mérito de Cristina Kirchner

La decisión la tomó la Cámara Federal en favor de la ex mandataria Cristina Kirchner. Es en la causa conocida como “La ruta del dinero K” y ratifica la medida que adoptó Sebastián Casanello.

La Cámara advirtió que es “ineludible para el juez de grado agotar todas las vías de investigación lógica”. La decisión se tomó porque el juez siempre entendió que no había pruebas para acreditar la vinculación de Cristina Kirchner con la causa que, a partir de ahora, no tiene “K” como para ser conocida como “la ruta del dinero K”.

En este sentido, los que seguirán siendo juzgados son Lázaro Báez, sus hijos y Leonardo Fariña por el Tribunal Oral Federal 4. El medio Infobae consignó que Casanello resolvió la situación procesal con una falta de mérito: un estadio en donde no hay pruebas ni para procesar ni para sobreseer.

Más allá de esta causa, la ex presidente va a ser juzgada por causas de corrupción en Santa Cruz, dólar futuro, Memorándum con Irán, Hotesur y Los Sauces. Asimismo, hay otras tres que involucran al gas licuado y los subsidios a colectivos y ferroviario.

También podría gustarte