Rosario: mataron a tiros a una mujer frente a sus sobrinos

Una mujer de 32 años fue asesinada este jueves por la mañana frente a sus sobrinos en su casa de Rosario, provincia de Santa Fe, por un hombre que aún no fue identificado pero que habría llegado hasta la vivienda con el objetivo de matarla.

La víctima fue identificada como Mayra Bustos, quien desde 2016 tenía a su cargo a sus sobrinos de 5 y 6, hijos de su hermana Tamara, que fue asesinada ese año en el barrio Fonavi de Lola Mora en Hipócrates, en la zona sur de Rosario, informó el sitio El Ciudadano.

Mayra estaba con los nenes en su casa de Necochea al 2600 cuando llegó “un hombre en moto que golpeó la puerta y disparó”, según informó a Télam la fiscal de la causa, Georgina Paolicelli.

Paolicelli afirmó que “no se descarta ninguna hipótesis” en el crimen de Mayra, por lo que investigará si puede existir algún vínculo entre su asesinato y el de Tamara (también conocida como “Angie”).

La fiscal explicó que Mayra tenía tres heridas de arma de fuego “en la zona del abdomen” y que la Policía recogió del lugar tres vainas servidas, que serán enviadas a peritar.

Mayra tenía en su casa un almacén “con muy poca mercadería”, según Paolicelli, y aunque “había cierto desorden” se descartó que se tratara de un intento de robo.

“De la mecánica del hecho se desprende que el objetivo era matarla”, aseguró la fiscal, porque el atacante no habría ingresado a la vivienda.

“Se está haciendo el relevamiento de todas las cámaras (de seguridad) públicas y privadas. Por ahora no se descarta ninguna hipótesis”, sintetizó la funcionaria del Ministerio Público de la Acusación (MPA).

Tras el asesinato de Mayra sus sobrinos quedaron a cargo de un tutor. Los chicos fueron testigo del crimen y fueron quienes pidieron ayuda a los vecinos.

También podría gustarte