Rosario: atacaron a balazos el frente de Tribunales provinciales y el Centro de Justicia Penal

El edificio de Tribunales provinciales y el Centro de Justicia Penal fueron blanco esta madrugada de ataques a balazos.

De acuerdo a las primeras informaciones, al menos nueve impactos de bala dieron contra el frente de Tribunales de Balcarce y Montevideo. En la puerta giratoria de calle Balcarce hay al menos cuatro impactos de bala. En otro de los ingresos también se pueden ver las huellas del ataque, ocurrido cerca de las 2.30.

Minutos más tarde, un hecho similar se registró en el Centro de Justicia Penal, de Sarmiento y Rueda. Al menos cinco disparos impactaron contra la puerta del edificio de Justicia, donde se recogieron vainas servidas.

Según trascendió, en ambos casos los atacantes fueron sujetos que pasaron en moto, abrieron fuego y se dieron a la fuga. Ambos edificios cuentan con cámaras de videovigilancia.

En uno de los sitios baleados dejaron un cartel con un mensaje: “Con la mafia no se jode. Esteban Alvarado”, en referencia al presunto narco Esteban Lindor Alvarado.

No es la primera vez que dejan un mensaje de este tipo cerca de una balacera contra un inmueble vinculado a la Justicia.

De hecho, a principios de agosto pasado atacaron el edificio de Justicia Penal y un edificio en avenida de la Libertad al 300, donde hace varios años vivió la familia de la jueza Marisol Usandizaga, una de las integrantes del tribunal que juzgó y condenó a la banda de Los Monos.

A escasos metros del lugar, un cartel hecho sobre un pedazo de cartón y escrito con birome dejaba un mensaje: “Con la mafia no se jode”.

También podría gustarte