Roberto Feletti dijo que la inflación de octubre estará por encima del 3%

El secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, dijo hoy que “no cree” que la inflación de octubre sea menor al 3% pese al congelamiento de precios que decretó el Gobierno.

“La inflación no la vamos a resolver sólo desde el control de precios, que es solo un dato. Pero sabemos que hay una oferta monopólica y en ese contexto hay que regular los consumos esenciales”, insistió Feletti, en diálogo con Radio 10. “Esa es la primera tarea y la más inmediata de la Secretaria, que me planteó y me pidió el Presidente”, agregó.

Qué dijo Feletti sobre la inflación de octubre

Feletti anticipó que el efecto del congelamiento de precios de 1432 productos recién se sentirá en el índice de precios al consumidor correspondiente a noviembre: “El índice general de octubre no creo que esté debajo del 3%, esperamos que el índice de alimentos esté por debajo del 2,9%”.

Feletti indicó que el primer objetivo de la Secretaría al comenzar su gestión fue “parar y estabilizar precios”, luego de observar “una aceleración muy fuerte e inexplicable de precios en alimentos y en medicamentos en las primeras dos a tres semanas de octubre”.

”Podemos tener la mejor paritaria, la mejor fórmula jubilatoria, mucha inversión social como desarrolla el Gobierno, pero si todo se drena por los precios estamos en un problema serio, y eso es lo que nosotros vimos”, añadió.

Además, Feletti consideró que el congelamiento de precios “se está cumpliendo bastante bien en las grandes cadenas de supermercados”.

También podría gustarte