Robaron la limosna de una iglesia y culparon al Diablo: eran 34 “lucas”

La desaparición de la limosna recolectada entre los fieles católicos que asisten a misa en una iglesia de la capital de Salta, mantiene en vilo a toda la comunidad religiosa, por el presunto autor del hecho.

Es que la encargada del conteo del dinero le atribuyó el robo al diablo, quien, según la mujer, habría escapado con un botín de 34 mil pesos de dinero en efectivo que habían juntado.

El incidente ocurrido en la parroquia Nuestra Señora de las Mercedes es investigado por la Policía, que, a pesar de la insistencia de la administración del establecimiento sobre la autoría mística del robo, se presentaron en el lugar para realizar las pericias pertinentes, de las cuales aún se aguardan resultados.

Los datos que trascendieron hasta el momento es que el monto total de limosna recaudada fue de $80.000, y se notó el faltante de la cantidad declarada por la contadora.

Hay un sospechoso en la mira
Lejos de atribuírselo al diablo, los uniformados y algunos de los religiosos apuntan contra una persona en especial: un catequista.

Fue en este contexto que los uniformados de la Comisaría 105º trasladaron a la encargada hacia sede policial, donde tomaron la insólita denuncia, aunque omitieron la última parte del victimario.

En cambio, relevaron las versiones de los potenciales testigos, corroborando su principal sospecha.

El acusado ya se encuentra identificado e informaron que durante la semana se le tomará declaración e inclusive se le podría realizar un allanamiento.

También podría gustarte