Ricardo López Murphy: “Cuando teníamos a los chicos sin clases, había festichola en Olivos”

El precandidato a diputado por la Ciudad de Buenos Aires en la interna de Juntos, el economista Ricardo López Murphy, se sumó a los cuestionamientos al Gobierno nacional por las visitas nocturnas a la residencia de Olivos en la etapa más dura de la cuarentena por el coronavirus.

El ex candidato a Presidente habló de “desigualdad ante la ley” y de “festicholas en Olivos”.

“Cuando teníamos a los chicos sin clases, cuando nosotros estábamos presos en nuestra casas, había festichola es Olivos, pagadas con los recursos de los contribuyentes”, lanzó López Murphy en una entrevista con LN+.

Y agregó: “Eso es desigualdad ante la ley como el vacunatorio VIP, como el juicio VIP. Imaginate si cada encausado por causas penales pidiera hablar frente al Tribunal antes que el fiscal. Yo nunca vi algo igual. Como nunca vi que el principal abogado del Estado (Carlos Zannini) se autoperciba como enfermero, él y su mujer. Y que además diga: ’lastima que no me saque una foto’”.

Fueron justamente los jóvenes de Republicanos Unidos, el espacio que encabeza López Murphy, quienes presentaron una denuncia contra Alberto Fernández y la modelo Sofía Pacchi, por sus visitas nocturnas a la Quinta de Olivos.

La rival de López Murphy en la interna porteña de Juntos, la ex gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal, también se sumó a los cuestionamientos al señalar en las últimas horas que las visitas pese a las prohibiciones no son “un error, sino una forma de ser, de gobernar”.

“¿Bajo qué privilegios el Presidente no cumple la ley que él mismo definió en un DNU? A mí me cuesta creer que once personas, no importa de qué genero sean, el dia del cumpleaños estén trabajando hasta la 1 y media de la mañana”, cuestionó Vidal.

Elogios a Bullrich y críticas al Presidente

López Murphy cuestionó al presidente Alberto Fernández por sus declaraciones contra la OEA, al compararla con un escuadrón de Gendarmería, y apuntó: “El Presidente hablando esta semana en un foro internacional calificó a la OEA como un escuadrón de gendarmería. Como si fuera un sicariato. Yo me acordaba de la ministra Patricia Bullrich. Yo me sentía seguro cuando Bullrich era ministra. No me siento seguro con Frederic”, señaló.

El precandidato porteño criticó que “Fernández habla como si lo peor fuera ser un escuadrón de gendarmería”, mientras que él asegura estar “orgulloso de los centinela de la patria”.

También podría gustarte