Ricardo Jaime solicitó la prisión domiciliaria

El exsecretario de Transporte en el Gobierno kirchenerista, Ricardo Jaime, dijo que sufre hipertensión y arritmia cardíaca. Además, pidió la prisión domiciliaria porque es el único que puede cuidar de su madre de avanzada edad debido a que su hermano sufre una enfermedad terminal. También, aseguró que está detenido políticamente en el penal de Ezeiza. La solicitud fue hecha en el marco de la causa por la tragedia ferroviaria de Once.

Además, ante el Tribunal Oral Federal 2 los abogados Darío Vezzaro y Eduardo Gómez Caminos justificaron el pedido de prisión domiciliaria en las recientes reformas introducidas en el código procesal penal Federal.

Desde la cárcel habló por primera vez desde que está detenido y afirmó que al tren de la tragedia de Once “lo hicieron chocar”. El exfuncionario está detenido desde hace más de 3 años por la Tragedia de Once. En tanto, dijo: “Son 3 años, 8 meses y 5 días detenido. Yo sí cuento los días. Esto fue digitado por el presidente saliente y su mesa judicial. Y esto se lo dije en su momento a la diputada Diana Conti, que era consejera de la Magistratura, cuando Bonadio ordenó mi detención en 2013 por una causa meno”.

Sobre la tragedia de Once dijo que se trató de un hecho intencional . Y argumentó: “No tengo ninguna duda de que a ese tren lo mandaron a hacer chocar. Y esto quedó demostrado en los dos juicios, porque el tren no frenó en los últimos 800 metros, se estrelló en el final del andén y el motorman, si se hubiese descompuesto, lo hubiera dicho”.

También, dijo que toda la culpa recae en el motorman, Marcos Córdoba. “Lo condenan a Córdoba, responsable de estrago. Y cometió algo más grave aún: desconectó el freno de hombre muerto, bajo el argumento de que tenía la mano cansada. Una cosa que cuando se revise esto, va a quedar claramente plasmada la barbaridad que cometió Córdoba. La intencionalidad de desconectar el freno y chocar el tren“, cerró.