Resuelven 63 mil multas por chat directo con el controlador de faltas

Automovilistas de todo el país resolvieron a través del celular o la computadora, durante el primer semestre del año, más de 63.000 infracciones por estacionar en lugares prohibidos, exceso de velocidad, uso del celular al conducir y violar la luz roja.

El servicio por chat online funciona de 8 a 20 y permite a los conductores tener una conversación directa con el controlador de faltas.

“Desde 2018 hasta la fecha se han resuelto por el sistema online 157.678 actas de infracción”, cometidas en un 50% por residentes en la provincia de Buenos Aires, un 39% en Capital “y el restante 11% ciento del resto del país”, detalló el subsecretario de Justicia, Hernán Najenson.

Las resoluciones vía internet significan el 6,10% del total de actas resueltas por los controladores de faltas y su uso creció 265% en comparación con 2018.

Por otra parte, la Capital ofrece, a través de la Ley 451, el pago voluntario de infracciones con una reducción del 50% a quienes la abonan dentro de los 40 días de su notificación.

“Los vecinos tardan en promedio 15 minutos en resolver una falta por chat, lo que hace algunos años les insumía toda una mañana”, afirmó Facundo Carrillo, secretario porteño de Atención Ciudadana.

Los vecinos ingresaron a buenosaires.gob.ar/consulta-de-infracciones y realizaron miles de consultas, para las cuales se debe llenar un formulario con la patente o el documento de identidad de un conductor.

El acta puede ser reimpresa desde la web, o personalmente acudiendo a la Dirección General de Administración de Infracciones o en una sede comunal, beneficio que quedará sin efecto cuando el infractor considera que la falta es incorrecta y solicita revisión o cuando se supera el plazo establecido para el pago voluntario.

Una vez comprobada la existencia de las mismas, desde cualquier punto del país se puede ingresar al chat virtual que ofrece la web de la Ciudad y allí el sistema solicitará al usuario una foto del DNI (frente y dorso) y de la cédula verde del vehículo que tiene las infracciones.

Una vez que se aceptan los términos y condiciones de la operatoria, el vecino es derivado con el controlador para hacer su descargo.

Al servicio de resolución de faltas se puede ingresar también desde Facebook Messenger y, en este caso, el usuario deberá primero chatear con el asesor virtual en la cuenta @BA147 y luego solicitar la atención de un controlador de faltas.

 

También podría gustarte