“Resistió que lo pongan en una camilla, le sacó el arma y empezó tirar”: la secuencia del crimen en Retiro

Mientras el crimen de la policía Maribel Zalazar (35) a la salida de la estación Retiro de la línea C es investigado, trascendió el testimonio de una mujer que dijo ser la pareja del agresor, Gustavo Valdez (29), y lo acompañaba en el momento en el que empezó la balacera.  

“Al llegar a la estación de Retiro y antes de cruzar los molinetes, se le acerca un personal de seguridad privada consultándole si se sentía mal, a lo que le respondió que no, que le dolían las piernas”, comenzó el relato Evelyn (22).

Tras ello, según continuó, lo sentaron en una silla para poder asistirlo. A su vez, la oficial Zalazar le ofreció un vaso de agua. “A los cinco minutos decidieron colocarlo en una camilla que se encontraba en el lugar. Pero comenzó a negarse. Por lo que Zalazar y el empleado de seguridad intentaron poner la camilla rígida en su espalda a fin de ser sujetado y luego poder ser acostado”, explicó la joven.

“En ese momento, Valdez saca el arma de la cintura de la agente y comienza a efectuar disparos en varias direcciones, logrando escuchar al menos cuatro disparos”
, amplió Evelyin, que agregó que empezó a correr, cruzó el sector de molinetes y salió a la calle.

Según fuentes de la investigación también se supo que Evelyn y Valdez hace siete meses que están juntos. Habían tomado el subte B en Malabia, en dirección a Leandro N. Alem. Y al llegar a la estación Carlos Pellegrini hicieron la combinación con la línea C, para llegar a Retiro.

Estaban yendo a encontrarse con Mariela Valdez, tía del imputado, para que le diera plata y el DNI para ser atendido en algún hospital, dado que había comenzado a sentirse mal mientras trabajaba en una empresa textil cerca de Corrientes y juan B. Justo.

Según relato su novia, que también es compañera de trabajo, alrededor de las 8, Valdez comenzó con vómitos y le dolían las piernas, pero como no tenían plata le pidieron ayuda a la tía.
También podría gustarte