Renovación de deuda: Economía logró “la oferta más grande desde 2020” y completó el financiamiento de 2022

El Gobierno alejó dudas y aceptó ofertas por 770 mil millones de pesos, 358 mil millones más que los 412mil que debía renovar.

De esta manera, completó el financiamiento necesario para cerrar las cuentas del año sin pedir adelantos transitorios al Banco Central.

El ministro de Economía lo comunicó y celebró vía Twitter: “Es la presentación de ofertas más grande desde el 2020 a la fecha”, indico entre otros puntos donde detalló los pormenores de la licitación.

En el día de la fecha debía afrontar vencimiento de deuda del Tesoro por 412 mil millones de pesos.

El mercado tenía dudas de la capacidad para lograrlo tras la ajustada renovación que había logrado en noviembre.

WhatsApp_Image_2022-12-14_at_18.58.45.jpeg

Sergio Massa destacó que se presentaron ofertas por 1.2 billones de pesos, de las cuales solo se aceptaron 770 mil, ya que el resto no ofrecía tasas convenientes.

Fuentes del Palacio de Hacienda indicaron que el sector privado acompañó en un nivel cercano al 70% de las ofertas, las cuales fueron suscriptas por bancos, fondos comunes de inversión, empresas privadas y compañías de seguros.

Con esta licitación, se completó la renovación total de los títulos que vencían, se obtuvo un fondeo neto de más de 358 mil millones de pesos en lo que indicó el ministro que es la presentación de ofertas mas grande desde el 2020 a la fecha.

Por último anunció que “estamos cerrando el año cumpliendo el compromiso de financiar el funcionamiento del Tesoro sin la utilización de adelantos transitorios del Banco Central”.

También podría gustarte