Reino Unido alerta sobre efectos de la vacuna contra el coronavirus en personas alérgicas

La difícil relación entre el coronavirus y las personas alérgicas no es algo nuevo. En junio, un alergista de la Universidad Austral aseguraba que quienes padezcan alergias eran más susceptibles al Covid-19. Ahora, con la aplicación de la vacuna Pfizer / BioNtech, que comenzó a utilizarse este martes en el Reino Unido, se alertó nuevamente sobre las reacciones adversas que pueden generar en personas con “alergias significativas”.

Durante la aplicación de la primera dosis de la vacuna contra el Covid-19, dos trabajadores de la salud tuvieron reacciones adversas. Según se indicó desde Pfizer, los dos tenían autoinyectores de adrenalina, lo que sugiere que han sufrido reacciones alérgicas en el pasado.

El folleto explicativo alerta sobre personas con alergias

Para evitar que se generen complicaciones, los representantes de la vacuna Pfizer / BioNTech ya habían entregado un folleto donde se aclaraba que la inyección no debe administrarse a personas alérgicas. “Los signos de una reacción alérgica pueden incluir erupción cutánea con picazón, dificultad para respirar e hinchazón de la cara o la lengua”, indica el folleto.

Si bien no se informó quiénes eran los empleados que habían recibido el jab y por qué no se tuvo en cuenta la advertencia. Stephen Powis, director médico nacional del NHS en Inglaterra, aseguró que los trabajadores de salud se están recuperando y que se encuentran en buen estables.

El texto de la Agencia Reguladora de Medicamentos y Productos Sanitarios británica establece: “Cualquier persona con un historial de una reacción alérgica significativa a una vacuna, medicamento o alimento (como un historial previo de reacción anafilactoide o aquellos a quienes se les haya recomendado que lleven un autoinyector de adrenalina) no deben recibir el Pfizer / BioNtech vacuna. Las instalaciones de reanimación deben estar disponibles en todo momento para todas las vacunas. La vacunación solo debe realizarse en instalaciones donde se disponga de medidas de reanimación“.

 

 

 

 

También podría gustarte