Refuerzan la custodia tras el ataque a la sede de los tribunales federales de Rosario

La Fiscalía Federal N°1 de Rosario, a cargo del fiscal Javier Arzubi Calvo, ordenó en forma inmediata el refuerzo de la custodia de todos los edificios correspondientes al fuero federal de Rosario.

Arzubi Calvo, es el fiscal que quedó a cargo de la investigación del atentado con armas de fuego perpetrado este miércoles a la madrugada contra la sede de los tribunales federales de esa ciudad, ubicados en Boulevar Oroño al 900.

La fiscalía, según informó el Ministerio Público Fiscal de la Nación, dispuso las primeras medidas investigativas, con la colaboración de la Unidad de Investigaciones Antiterroristas de la Policía Federal.

Además, ya tomó declaración testimonial al personal de la guardia de los tribunales y dispuso la realización de peritajes, de levantamiento de rastros y el relevamiento de las cámaras de seguridad públicas y privadas en la zona del atentado, entre otras medidas.

Por el tema del refuerzo de la custodia, la fiscalía dio intervención a la Presidencia de la Cámara Federal de Apelaciones y a la Procuración General de la Nación.

“Estamos inmersos en un clima donde pareciera que no se pueden apaciguar estos intentos de interferir en las causas de crimen organizado que están en trámite.

Parece que pasar caminando o en bicicleta o en moto y disparar contra un edificio del Poder Judicial es moneda corriente. Y eso va mellando la posibilidad de tener una tranquilidad en el desarrollo del trabajo”, expresó este jueves el presidente del Colegios de Magistrados de Santa Fe, Gustavo Salvador, sobre el ataque a tiros contra el edificio de los Tribunales Federales.

En declaraciones radiales, Salvador dijo sentir una “gran preocupación” por lo ocurrido y agregó: “En la Justicia provincial tuvimos una reiteración de ataques no sólo a edificios públicos, sino también a integrantes de la magistratura y funcionarios. Y esto ocurrido ayer es una nueva afrenta”.

El hecho ocurrió alrededor de las 3.20 de este miércoles, cuando un hombre que no fue identificado aún, disparó contra el puesto de seguridad de Prefectura Naval de los tribunales que se encontraba vacío.

También podría gustarte