Recién ahora, el Gobierno convocó a la Comisión Nacional de Inmunizaciones para definir a quién se considera como personal estratégico

Luego del escándalo que provocó la renuncia del ministro Ginés González García, quien asumió al cargo que quedó vacante ha sido Carla Vizzotti. Tras quedar al frente de la cartera de sanidad, el Gobierno comenzó a tomar diversas medidas para esclarecer y garantizar el procedimiento de inoculación contra el coronavirus.

En esta oportunidad, la funcionaria convocó a la Comisión Nacional de Inmunizaciones. El fin del encuentro es para “validar una definición específica de lo que es personal estratégico y qué personas de las que integran ese personal deberían vacunarse y coordinar un circuito específico”.

“Es un ámbito que tiene muchísimo prestigio, son expertos independientes, representan sociedades científicas y áreas técnicas de las regiones del país”, dijo sobre la entidad. De acuerdo a lo que revelaron desde C5N el objetivo principal es presentarle al Consejo Federal de Salud una “propuesta” para “invitar fuertemente a las provincias, en este rol rector que tiene el Estado, a adherir a esta propuesta y protocolo de monitoreo y trazabilidad de las vacunas”.

Es preciso recordar que quien habló luego de la polémica ha sido Patricia Bullrich. La exministra de Seguridad manifestó: “La regla y la ley es igual para todos. La Argentina tiene que salir de esta situación con una carga ética elevada y con una sanción a quienes utilizaron un sistema de confianza de todos los argentinos para beneficios propios“.

Además, en diálogo con el periodista Nelson Castro aprovechó para cruzar al dirigente Sergio Massa. “Si (Sergio) Massa quería sancionar a (Eduardo) Valdés y al diputado de Santa Cruz (Juan Benedicto Vázquez) por vacunarse, ahora deberá impulsar su propia sanción porque él también vacunó a su familia”, dijo.

 

También podría gustarte