Recalde:”El objetivo es dejar caer a Aerolíneas Argentinas”

“El objetivo es dejar caer a Aerolíneas Argentinas”, aseguró Mariano Recalde, expresidente de la línea aérea de bandera al referirse al conflicto aeronáutico y agregó: “El problema central son las condiciones laborales de los trabajadores”. En ese sentido, el actual legislador porteño aseveró: “Como recortan los remedios para los jubilados, la ciencia y la tecnología, y la educación, a ellos también le recortaron el presupuesto”.

La compañía aeronáutica nacional mantuvo una reunión con los gremios con el objetivo de destrabar el conflicto salarial. Sin embargo, el encuentro fracasó debido a que la empresa pretendió analizar las 376 sanciones a empleados, siendo que los sindicatos plantearon, como condición previa a cualquier conversación, la eliminación de esas suspensiones.

‘El problema central no es Aerolíneas Argentinas, sino la condiciones laborales de los trabajadores”, aseguró Recalde durante una entrevista que mantuvo en el canal de noticias Crónica TV y agregó que la problemática, según “el propio presidente, que es el tercero en esta gestión, es la política económica y la aerocomercial del gobierno”.

En ese sentido, el legislador porteño destacó que “la compañía recauda en pesos y gasta en dólares”, por lo cual aseveró: “Así como le recortan los remedios a los jubilados, a la ciencia y tecnología, y a la educación, el gobierno también recortó el presupuesto para mejorar aerolíneas”. “Todas pierden plata, Andes, que era el modelo, Norwegian, Fly Bondi, Avianca y Aerolíneas también, y lo hacen más que antes”, agregó.

“Con Isela Costantini seguía la política de poner a Aerolíneas en el centro, pero el Gobierno en 2016 decide liberalizar los cielos e Isela Costantini se va porque no estaba de acuerdo con ese plan”, resaltó Recalde al ponderar la gestión de su sucesora en el cargo y apuntó: “Ahora hacen contabilidad creativa con las rutas aéreas”

Es por eso que puntualizó: “No hay que echarle la culpa a los trabajadores, porque en el único aeropuerto dónde invirtieron fue en el del El Palomar”, al tiempo que señaló: “Si uno la compara con otros gastos del gobierno, es diminuta la inversión en Aerolíneas Argentinas. Para el Subte de la ciudad de Buenos Aires, que esta administrado por un privado, se gastó 7800 millones de pesos, el Correo Argentino le debe al estado 70 mil millones de pesos”, por lo que sentenció: “El objetivo es dejar caer a Aerolíneas Argentinas”.

Para finalizar, ante la consulta sobre el protocolo que impulsa la cartera que lidera Patricia Bullrich, Recalde aseveró: “Hay un amplio espectro de opiniones espantado con esto, porque el problema no se resuelve así”, al tiempo que al hablar sobre los próximo comicios, advirtió: “La calle nos pide que nos juntemos todos para sacar a Mauricio Macri”, siendo que aclaró: “No sé si Cristina quiere ser candidata, está comprometida con el armado de la fuerza”.

También podría gustarte