Reapareció Rudy Ulloa, el chofer de los Kirchner, y le bajó instrucciones a Alberto Fernández: “Manténgase alineado, escuchando a Cristina, el hambre del pueblo no puede esperar”

Rudy Ulloa, el ex chofer devenido en empresario K, volvió al ruedo y apuntó contra el presidente Alberto Fernández a través de una dura carta abierta en la que le reclamó que escuche más al pueblo, a Cristina Kirchner y que se “mantenga alineado”.

“Esta situación requiere dar una respuesta reflexiva, sin sectarismos, sin mezquindades, sin obsesiones, con la búsqueda de la verdad, no con un ánimo de oportunismo ni revanchas”, enfatiza la carta a la que tuvo acceso Clarín a través de allegados del exladero de Néstor Kirchner.

En el extenso texto, que hace un repasó histórico del peronismo, tiene al final su párrafo más categórico: “Nos hemos convocado representantes de diferentes sectores nucleados en la idea y figura del Peronismo expresando que: en las elecciones de las últimas PASO perdieron los candidatos y su reversión ahora le corresponde al Peronismo y esa reflexión nos lleva a pedirle al Señor Presidente de la Nación, que se mantenga alineado a los principios del Justicialismo, escuchando más al pueblo y a Cristina”.

La misiva firmada por la agrupación “Los muchachos peronistas” de Río Gallegos, la histórica Unidad Básica sureña en la que nació el Frente para la Victoria Santacruceño que impulsó la figura de Kirchner en cada elección en la que se presentó desde los 80, advierte que las dos palabras más escuchadas actualmente en el país son “desesperanza y descreimiento”.

En la carta advierten que la “desesperanza se acrecienta en los trabajadores que hoy están con el temor de iniciar cada mañana sintiéndose virtualmente despedidos, porque a pesar de darlo todo, sus ingresos muchas veces no cubren siquiera las necesidades mínimas” y en los jóvenes “que no pueden acceder a una carrera profesional, o que, si lo hacen y logran terminarla, no encuentran la forma de desarrollarse”.

Y sostienen en el texto que como consecuencia de eso “el descreimiento también se acrecienta y se ha visto reflejada en las últimas PASO”.

“El pueblo ya no legitima la representación política de sus dirigentes, porque éstos no tienen la capacidad de darles respuestas a demandas tan simples, como las de tener y sostener una vida digna y… ’el hambre del pueblo, no puede esperar’”, señalan.

Ulloa participó este miércoles de un acto que esa misma agrupación organizó para homenajear a Néstor Kirchner a 11 años de su muerte. En ese encuentro, Ulloa fue el encargado de cerrar el acto en el que integró una mesa con el Víctor Santa María y el ex titular de la AFIP Ricardo Echegaray.

Una de las últimas apariciones de Ulloa fue en medio del escándalo por haber violado la cuarentena al asistir a una fiesta gitana en Río Gallegos.

El ex chofer de Kirchner es un hombre fuerte en Río Gallegos. Fue íntimo amigo de Kirchner y gracias a esa amistad logró tener varios negocios en el Sur. Durante la gestión del ex presidente armó un multimedio con radios, diarios y un canal de televisión. Incluso, llegó a intentar comprar Telefé, una operación que no prosperó.

Antes de esa fiesta que fue transmitida en las redes sociales y desde ahí viralizada, la última vez que se lo había visto en público a Ulloa fue durante la campaña presidencial de Alberto Fernández. En un acto fue Santa a Cruz y Rudy subió al escenario a entregarle a una estatuilla con la imagen de su amigo Néstor Kirchner.

También podría gustarte