Raúl Castells al frente de un nuevo piquete en Puente Pueyrredón por aumento para los jubilados

El dirigente social Raúl Castells encabezó este miércoles una manifestación en el Puente Pueyrredón en reclamo de un incremento salarial para los jubilados y la movilización generó demoras en el tránsito en el acceso a la ciudad de Buenos Aires.

Los militantes del Movimiento Independiente de Jubilados y Desocupados (MIJD) interrumpían el tránsito desde el sur bonaerense y pretendían llegar hasta el Ministerio de Desarrollo Social.

Los manifestantes querían llegar a la citada dependencia para reclamar por “un bono de emergencia para los jubilados pobres por 20.000 pesos” y la apertura de los cupos para los jefes de familia desocupados en las obras públicas que el Gobierno lleva adelante en distintos puntos del país.

Castells señaló en declaraciones televisivas: “El 84% de los jubilados y pensionados ganamos menos de la mínima de 25 mil pesos. No se sale de la línea de pobreza ni con un aumento del 100% de todas las jubilaciones, que representaría más de 50 mil pesos”.

“Estamos sobre el Puente Pueyrredón y pedimos que cumplan con el bono a los jubilados”, afirmó acerca del ingreso que se había anunciado en torno a los $6000.

Asimismo añadió: “La situación de los jubilados es la peor de todas. Sabemos que esto complica, pero comprendan que todos los que estamos acá promediamos los 60 a 70 años de edad. Ya somos viejos y descartables”.

La manifestación no había logrado subirse e impedir la circulación en la traza central del acceso debido al despliegue del personal de la Policía Federal y Gendarmería Nacional que frenaron el paso de las columnas.

Hace unos días Castells impulsó otro piquete en la zona del microcentro porteño, donde decenas de militantes bloquearon la avenida 9 de Julio, lo que ocasionó también fuertes complicaciones en el tránsito.

En esa oportunidad reclamaba por un incremento en los planes sociales y más asistencia para los merenderos que funcionan bajo la órbita del MIJD.

También podría gustarte