Quiso usar el celular mientras iba en moto, perdió el control y falleció

Un fatal accidente de tránsito se cobró la vida de un santiagueño, obrero de la construcción, que regresaba a su casa tras cumplir con su jornada laboral, y por motivos que se investigan perdió el control de su rodado mientras circulaba sobre costanera sur, lo que le causó que falleciera en el acto.

El trágico hecho, según informó la policía que trabajó en el lugar, se registró este jueves a las 17.25, en la intersección de costanera sur y calle Las Heras, del barrio La Católica, cuando Segundo Anselmo Coria se desplazaba en una motocicleta Honda Wave.

La víctima de 41 años, con domicilio en Los Quiroga, circulaba en sentido sur a norte y en un momento determinado comenzó a manipular su teléfono celular con una de sus manos, de acuerdo con testigos del hecho.

Al parecer, y según los testimonios recolectados por la policía, —entre ellos una gendarme que circulaba por ese lugar—, la víctima iba mirando el celular y no advirtió la proximidad con el cordón cuneta y lo ‘mordió’. A causa de esta maniobra perdió el control total del rodado y terminó derrapando sobre el pavimento.

Sufrió gravísimas heridas en distintas partes del cuerpo, que le provocaron la muerte de inmediato. Los policías indicaron que la víctima —quien minutos antes había salido de trabajar de una empresa de la obra en construcción llamada Parque del Río 3 Zona Sur 32 viviendas—, llevaba el casco protector colocado, pero al parecer no lo tenía correctamente prendido.

En el lugar de la tragedia trabajó personal de la Subcomisaría Costanera Sur, Criminalística y efectivos del Escuadrón Táctico Motorizado.

El cadáver fue examinado por el médico de Sanidad y trasladado a la morgue para ser sometido a autopsia. La fiscal de turno, Dra. Natalia Malachevsky, ordenó que además de las pericias de rigor, la policía tomara declaración a los circunstanciales testigos del trágico hecho. La noticia causó profundo dolor entre los familiares y los amigos de la víctima, que era muy querido en la zona.

 

También podría gustarte