Quién es Tomás Méndez, el polémico periodista K al que echaron de C5N

El periodista Tomás Méndez fue despedido del canal C5N y de Radio 10 el domingo a la noche luego de organizar un escrache en la casa de la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, junto a la producción de su programa ’ADN’.

Méndez ya ha estado involucrado en varias polémica. En abril del año pasado, un mes después de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) declarara la pandemia del coronavirus, el conductor realizó un informe sobre el origen del Covid-19 en el que ofendió directamente a la comunidad judía.

En aquel momento, Méndez asoció el origen de la enfermedad con “los ricos del mundo” que nacieron en Estados Unidos y en Israel, entre otros lugares. “Son los dueños de tu vida, han generado este virus”, sostuvo.

La Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA) salió a cruzarlo y cuestionó en duros términos el mensaje. “La de Tomas Méndez de C5N es una afirmación imbécil que solo puede formular un antisemita”, indicaron.

Unos días después, el periodista habló de la polémica y pidió disculpas si fue “mal interpretado”. “Quiero darles la verdad y pedir disculpas al pueblo judío que se sintió ofendido, porque así lo hicieron saber”, señaló.

Méndez volvió a quedar envuelto en la polémica cuando manipuló viejos informes de la RAI y presentó el simulacro de una pandemia por parte de un organismo internacional. Ante esto, el sitio Chequeado desmintió todo al analizar el origen de cada uno de los materiales presentados en su programa.

Este domingo, luego de enterarse que los directivos de C5N decidieron echarlo tras el escrache que organizó en la casa de Bullrich, Méndez publicó su descargo en su cuenta de Twitter. “Quiero aclarar varios puntos. Primero, el móvil en lo de Patricia Bullrich era con tono humorístico y parodiando el ‘queremos preguntar’ de Jorge Lanata. Diez taxistas no hacen un escrache”, sostuvo.

“Segundo, no mostramos dirección ni casa de Bullrich. Tercero, es increíble que después de ejercer la violencia en todos sus medios como lo hacen, digan que los otros son violentos”, agregó Méndez.

“Nunca fui ni siquiera imputado en ninguna causa de todas las que me armaron. Estoy orgulloso de haber peleado contra los poderes reales en Argentina durante todo este tiempo y cada vez que pueda lo seguiré haciendo desde el lugar en que esté. Gracias a todos por el apoyo”, se despidió de su audiencia Méndez.

El periodista también fue despedido de Radio 10, donde conducía el programa ’Vuelta de rosca’. Quien se hará cargo transitoriamente de la conducción del programa será Gustavo Romero, quien está al frente del ciclo ’Antes del amanecer’ en la misma emisora.

También podría gustarte