¿Quién es Hernán Lacunza, el nuevo ministro de Hacienda?

El gobierno nacional convocó al ministro de Economía bonaerense, Hernán Lacunza, para asumir como ministro de Hacienda de la Nación, tras la renuncia al cargo de Nicolás Dujovne, confirmaron hoy fuentes de la Casa Rosada.

Jorge Roberto Hernán Lacunza, de 49 años, es licenciado en Economía y tiene un master en la Universidad Di Tella. Entre 2002 y comienzos de 2005, Lacunza fue director del Centro de Economía Internacional de la Cancillería, para luego desembarcar en el Banco Central de la República Argentina.

En el BCRA se desempeñó como economista jefe y gerente general hasta su renuncia en 2010, cuando renunció y fundó la consultora Empiria, donde trabajó hasta diciembre de 2013.

Desde ese año hasta finales de 2015 trabajó como gerente general del Banco Ciudad, cuando Mauricio Macri era jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires.

A partir del triunfo de María Eugenia Vidal como gobernadora a fines de 2015, Lacunza se convirtió en ministro de Hacienda de la provincia de Buenos Aires.

La elección de Lacunza para el cargo generó también una modificación en el gabinete del gobierno bonaerense de Vidal, que a su vez analizaba con su equipo la designación de un nuevo ministro de Economía en la provincia. Según fuentes bonaerenses, el nuevo ministro surgirá del mismo equipo que lideraba Lacunza hasta hoy.