Quién es Francisco Sáenz Valiente, el empresario detenido por la muerte de la mujer que cayó de su departamento en una fiesta con drogas y alcohol

Tras la muerte de una mujer, que cayó desde la ventana de un sexto piso en el barrio porteño de Retiro, el propietario de la vivienda fue detenido. Se trata de Francisco Sáenz Valiente, quien quedó imputado por homicidio, y fue incomunicado.

El hombre, de 52 años de edad, es un empresario dedicado a los negocios agropecuarios. Si bien no se ha logrado todavía esclarecer los sucesos que llevaron a la muerte a la mujer, que cayó del edificio de Libertad 1542, en Retiro, el dueño quedó detenido e imputado.

Los restos de la víctima, que aún no ha sido identificada, fueron rescatados de un patio interno del edificio, que es pulmón de manzana. Allí da la ventana de donde cayó la mujer, que estaba desnuda, y perdió la vida.

Según habría declarado Francisco Sáenz Valiente, “la chica empezó a correr como loca por todo el departamento, no la podíamos agarrar”. Fuentes cercanas al caso le indicaron a Clarín que la mujer “intentó tirarse por una ventana y chocó con la puerta, hasta vio una abierta y se tiró”, según las palabras del empresario agropecuario.

Quién es Francisco Sáenz Valiente, el dueño del departamento en Retiro

Según una relacionista pública que lo conoce hace muchos años, “Es una persona de principios y valores, muy trabajador con sus empresas relacionadas al campo, no jode a nadie”. La mujer, de nombre Martina, indicó: “Es aventurero, amante de la naturaleza y como leonino se puede decir que es un bon vivant, le gusta pasarlo bien”.

Sáenz Valiente es soltero y no tiene hijos. “Lo que hace puertas adentro, lo desconozco, conmigo siempre fue respetuoso y ubicado”, aseguró Martina. “Yo hablo de lo que sé, que es cómo empleador. Siempre pensando en sus empleados y en las familias de ellos, preocupados para que no les faltara nada”, sostuvo.

Los vecinos del edificio de Retiro donde sucedió la tragedia, indicaron que Francisco Sáenz Valiente tenía una agitada vida social. “Las fiestas eran frecuentes y siempre que había se escucha música y gritos. El vecino es conocido por esas nochecitas, le gusta pasarlo bien”, publicó Clarín.
Quién es Francisco Sáenz Valiente, el empresario detenido por la muerte de  la mujer que cayó de su departamento en Retiro | La 100

Aparentemente, la caída de la mujer desde la ventana sucedió en el marco de una de esas fiestas. “Después de una noche larga en la que no faltaron drogas y alcohol”, dijeron fuentes cercanas.

El empresario habría contratado a tres mujeres: ya conocía a dos de ellas, de “anteriores reuniones”. Una se fue alrededor de las ocho de la mañana, antes del fatal episodio. La persona que murió “era la nueva, la que se sumaba por primera vez a estas fiestas”.

También podría gustarte