Quien es el kioskero “curandero” que descubrió que una menor de 16 años era abusada por dos policías

El hombre se llama Julio , y sería vecino de la víctima de 16 años, a quien conoce del barrio ya que viven a una distancia de cinco, seis casas entre sí. Actualmente se con custodia policial por las amenazas que recibe, luego que se viralizara el video que él mismo filmó.

El hecho, ocurrido el jueves pasado, sucedió en un pequeño barrio llamado Las Palmeras , ubicado en General de San Martín. Allí, Julio, el vecino que descubrió y filmó el abuso a la menor de edad, es conocido por “ser una especie de mano santa” . Según trascendió, su declaración ante la Justicia se tuvo que retrasar debido a que “estuvo toda la noche curando, por lo cual fue necesario cinco horas de recuperación espiritual para poder declarar ” , de acuerdo a lo que consignó “diario Chaco”.

El jueves pasado, a partir de un “dato””le llegó”, en medio de la oscuridad el comerciante se dirigió hacia el lugar donde le estaba informado que estaba estacionada la camioneta policial en la que los dos agentes policiales concretaban el abuso, y los filmó para dejarlos en evidencia. En el registro se muestra a los dos policías semi desnudos mientras el comerciante los increpa y los alumbra con el móvil.

También se puede ver, que inmediatamente los agentes policiales liberan a la menor, encienden el motor del vehículo y se fugan a toda velocidad. Además, en el registro se escucha que el hombre le pregunta a la menor si la estaban violando, y esta responde afirmativamente, y ” mencionó que nos los conoce y que fue subida al vehículo a la fuerza”.

La Justicia de Chaco ya tomó intervención del caso. La joven junto a su madre, ya radicó la denuncia y declaró en Fiscalía. En tanto, los policías identificados como sargento primero Rodolfo Ariel Luna (42) y el agente Martín Pera (24), acusados de abusar sexualmente a la menor de edad, ya fueron debidamente detenidos.

También podría gustarte