Quién era Lucas Cancino, el chico asesinado en Quilmes: su bici nueva y su sueño de ser ingeniero

Lucas Cancino tenía 17 años, vivía en Ezpeleta con su mamá y su abuela y estaba cursando el sexto año en el Papa Eugenio Pacelli. Quería ser ingeniero y ya se había anotado en la Universidad de La Plata.

Este miércoles por la mañana sus sueños quedaron truncos en un brutal intento de robo que culminó con su vida.

“Lucas cursaba su último año en nuestro colegio. Era un gran compañero y amigo. Una persona responsable, comprometida, cariñosa y querida por todo el grupo”, escribieron desde la escuela a la que concurría el joven.

“Sabemos que es complejo comprender lo acontecido. Nos unimos desde el misterio de la fe por Lucas, a quien recordaremos y honraremos por siempre. Rezamos para que la Justicia ayuda que nuestros jóvenes y adultos vivan en una comunidad más fraterna”, cerró el comunicado de la escuela.

En el mismo sentido también se manifestó Gisele Barabaz, quien se presentó en Facebook como una de las docentes del chico asesinado: “Era un alumno como pocos. Habíamos trabajado el proyecto de vida que soñabas para 2028. Querías estudiar la carrera de Ingeniería Civil y ya te habías anotado en la Universidad de La Plata. Ibas al Pacelli todos los días en bici hasta que te arrebataron la vida”.

Según se informó, Lucas vivía con su abuela y su mamá, quien es docente de la Escuela Media 13 de Quilmes. Su abuelo, un marino retirado, murió hace unos meses. La bicicleta que le quisieron robar se la había regalado hacía un mes su madre.

Lucas Cancino fue asesinado de una puñalada en el pecho en un intento de robo cuando se dirigía a la escuela a bordo de su bicicleta en Ezpeleta, partido de Quilmes. Por el crimen fueron detenidos tres sospechosos.

El episodio ocurrió este miércoles, cerca de las 7.50, cuando el estudiante salía de su casa ubicada en la calle Combate Naval de Quilmes, entre Lugones y Ascasubi, y fue abordado por los delincuentes.

La principal hipótesis del hecho es que Cancino fue atacado de una puñalada a la altura del tórax cuando quisieron robarle sus pertenencias, entre ellas la bicicleta, aunque luego los investigadores determinaron que no alcanzaron a sacarle nada.

 

También podría gustarte